martes, 29 de octubre de 2019

Trama

PRIMERA PARTE: CAPÍTULO 1-118
Bruno Salvat (Albert Baró) y Torcuato Ferreyra (Benjamín Vicuña) eran dos amigos que se conocieron durante la guerra civil española de la década de 1930. Durante una emboscada, ambos quedan gravemente heridos y Bruno, al creer que moriría, le pide a Torcuato que se haga cargo de su hermana Julia y que maneje sus bienes. Sin embargo, Torcuato aprovecha la debilidad de Bruno para dispararle a matar y luego afirmar que él fue el único sobreviviente del atentado. Creyendo muerto a Bruno, Torcuarto llega a Argentina y logra posicionarse como un hombre de la élite porteña.​
Por otra parte Aldo Moretti (Gonzalo Heredia), un embarcador que aprovechó la situación que atravesaba España para realizar viajes y llevar inmigrantes a Argentina, conoce a Raquel Liberman (Eugenia Suárez), una joven polaca que es engañada por una red de trata de personas. Al llegar al puerto de Buenos Aires, la llevan a un burdel regenteado por un empresario llamado Samuel Trauman (Fernán Mirás) que es dirigido por Madam Ivonne (Andrea Frigerio).
Con el afán de recuperar a su hermana y sus bienes y acabar con Torcuarto, Bruno se embarca a Argentina y se enamora de Lucía Morel (Delfina Chaves), hija de Libertad Morel (Virginia Innocenti). Lucía es una inteligente y bella joven que se siente fuera de lugar en una familia conservadora, reaccionaria y una cultura fuertemente machista. Su madre la obliga a comprometerse con Torcuato Ferreyra con el objetivo de mantener el apellido Morel en la aristocracia y conseguir dinero para el tratamiento de su esposo, quien está enfermo de tuberculosis.
De esta forma, en una nueva tierra llena de corrupción y una oleada de inmigración principalmente europea, Aldo intentará por todos los medios lograr salvar a Raquel y Bruno buscará destruir a Torcuarto y ser feliz con Lucía.
SEGUNDA PARTE: CAPÍTULO 119-191
El histórico enfrentamiento entre Torcuato (Benjamín Vicuña) y Bruno (Albert Baró) tendrá un ganador. Pero puede que esa victoria sea efímera. La vida de Lucía (Delfina Chaves) estará atravesada por el dolor. Sin embargo, un suceso especial le cambiará la visión de las cosas, la hará madurar y asentarse: se convertirá en madre. Pero no tendrá la certeza de si el padre es el español o su actual esposo.
Por otro lado Aldo (Gonzalo Heredia) sucumbirá a los designios de los Ferreyra, sin olvidar a su amada polaca. Una figura especial entrará en escena para soslayar su mediocre presente.
Mientras que Trauman (Fernán Mirás) recibirá un golpe letal de Raquel (China Suárez), que lo afectará en forma permanente. Además, se verá obligado a "mutar" su negocio de explotación sexual (aunque el espíritu del burdel siempre seguirá vigente). La bondad y el don de gente de Raquel la conducirán por un camino que ella cree seguro; sin embargo, se verá involucrada nuevamente en un ambiente tóxico y sumamente doloroso.
Y por último, Madame Ivonne (Andrea Frigerio) deberá darle batalla a una cruel enfermedad que le hará replantear el curso de su vida; por su parte, el desequilibrio psíquico de Libertad (Virginia Innocenti) irá incendiando, desnudando su "verdadero yo", muy alejado de esa mujer altanera, sin escrúpulos y llena de odio que supo construir.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario